Se retiraron los ranchos situados en las cercanías de Paso Vera Norte

Con ello se recuperaron los espacios públicos ocupados.

A mediados de marzo, el Juzgado Federal N°1 de Concepción del Uruguay dictó una orden de allanamiento para intimar a los ocupantes de los dominios que integran el predio de Paso Vera Norte (zona de ranchos) para que en un plazo perentorio de 30 días corridos desocupen y remuevan las cosas, que son de su propiedad, como así también abstenerse de talar y dañar la vegetación autóctona del lugar con la premisa de preservar el medio ambiente y recuperar predios que pertenecen al Estado. La denuncia se realizó ante la violación de la ley de protección de bosques nativos.
Si bien hay un enfoque global que se plantea como objetivo, en esta instancia lo es, más que nada, referente a la costa ribereña, teniendo como fin garantizar la integridad de los ambientes costeros que conservan la biodiversidad local.
“Sabemos que falta mucho por concretar, pero estamos en ese camino”, destacó el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay.
El funcionario agregó: “Se busca preservar la integridad de los ambientes y recuperar ese espacio para todos los uruguayenses, los más 80 mil habitantes; porque es un patrimonio natural de todos, del que se empieza a trabajar sobre un buen grado de conservación para que la flora y sobre todo la fauna, vuelvan a su sitio gradualmente”.