Se retiraron 23 vehículos abandonados en la calle

En cumplimiento con la ley nacional de tránsito número 24.449, y en concordancia con la ordenanza número 9.080, se encaró un procedimiento de traslado de autos que estuvieran en estado de abandono en la vía pública.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito, encara tareas para remover los vehículos abandonados en distintas zonas de la ciudad, dando respuesta a la demanda de vecinas y vecinos que continuamente denuncian estos abandonos.
En lo que va del año, se removieron 23 vehículos de la vía pública, dentro de los cuales se encuentran casos retirados por los propios responsables y otros parte del personal municipal.
Una vez registrada la denuncia, se realiza un acta de verificación donde se insta al propietario o propietaria a removerlo dentro de las 48 horas.
Una vez vencido el plazo se hace un acta de constatación y se da un plazo de 15 días más para retirarlo, ya con la correspondiente infracción. De no hacerlo, y constatando a través de más denuncias de vecinas y vecinos, la Comuna se encarga de remover el vehículo de la vía pública y se lo traslada a los galpones municipales, elevándose una causa a Fiscalía y luego al Juzgado de Faltas.
En todas las oportunidades se busca localizar al propietario o responsable del vehículo y de no encontrarse, se deja las actas sobre los vehículos.

RESUMEN DEPORTIVO