Se restablece el suministro de agua en Concepción del Uruguay tras reparación en la toma

El servicio de agua potable comenzó a normalizarse en Concepción del Uruguay tras la puesta en funcionamiento de dos bombas en la Toma de Agua cruda y la reactivación del proceso de potabilización, aunque la recuperación total de la presión en zonas altas y alejadas llevará más tiempo.

Luego de la falla técnica que afectó el suministro durante la mañana, los trabajos de reparación permitieron poner en marcha dos bombas de extracción en la Toma de Agua cruda. Paralelamente, se retomó el proceso de potabilización en la planta para su posterior distribución a la red.



Las autoridades informaron que la presión se recuperará de manera paulatina en toda la ciudad. No obstante, se anticipa que en las zonas más altas y más alejadas de los centros de distribución la normalización del servicio llevará un tiempo adicional, debido a las características hidráulicas de la red.

Desde la Municipalidad se reiteró un llamado urgente a la comunidad para que extreme el cuidado en el uso del agua, incluso a medida que el servicio se vaya recuperando. Este consumo responsable es fundamental para permitir que el suministro llegue a las zonas más distantes lo antes posible y se estabilice el sistema en su totalidad. Las autoridades agradecieron la comprensión de los vecinos durante la interrupción del servicio.