Se relanzó el Conectar Igualdad en la provincia

Las netbooks del plan federal regresan a las escuelas.

Desde octubre de 2021, se entregaron 21.346 netbooks a estudiantes de 340 escuelas de Entre Ríos.

Puntapié inicial en Entre Ríos para la entrega de netbooks a estudiantes de escuelas urbanas y rurales de la provincia. En la semana se dieron las primeras 57 netbooks del 2022 a cada estudiante de 2° año A y B, y una computadora extra por sección que queda en la institución, de la Escuela de Educación Técnica N°100 de Puerto Nuevo, Paraná.
El Consejo General de Educación (CGE) fue el organismo encargado de dar entrega de equipamiento a estudiantes y docentes, en el marco del regreso del programa nacional de Conectar Igualdad.
Desde octubre de 2021, el ente central comenzó con la entrega y distribución de 21.346 netbooks a estudiantes de 340 escuelas rurales y urbanas de Entre Ríos por intermedio del Plan Federal Juana Manso, Conectar Igualdad.
Hasta el momento, se acercó equipamiento a 42 escuelas de los departamentos Uruguay, Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Diamante, San Salvador, Federal, Colón, La Paz, Villaguay, Feliciano, Federación y Gualeguay. El resto de los departamentos serán beneficiados con el programa dentro del relanzamiento de este año.
“Para nosotros es un acto de justicia educativa que significa recuperar una política que fue insignia para la educación pública de nuestro país”, dijo el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller.
“La entrega de netbooks equipara las posibilidades que tienen nuestros estudiantes de tener acceso a la alfabetización digital y es una herramienta de gran importancia para nuestros docentes a fin de generar mayor calidad educativa”, añadió el funcionario.
Para que las netbooks lleguen a las aulas entrerrianas se realiza un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación, el Correo Argentino y los equipos directivos de las escuelas.
Cabe destacar que Conectar Igualdad fue lanzado en 2010 y se entregaron más de cinco millones de netbooks a estudiantes y docentes de todo el país. Es financiado con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación, con fondos del Tesoro Nacional.
La iniciativa provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TIC y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.