Se registró un récord de contagios por covid-19

Vigilancia Epidemiológica informó que se detectaron 101 casos distribuidos en cinco
Departamentos.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 101 nuevos casos de coronavirus.
Los primeros 73 fueron detectados en el departamento Paraná: de los cuales 68 corresponden a la capital entrerriana, 26 tuvieron contacto estrecho con confirmados y los nexos epidemiológicos de los restantes 42 se encuentran en estudio.
Asimismo, se confirmó un caso en Colonia Avellaneda y su nexo epidemiológico está en investigación. Por otra parte, se detectó un positivo en Sauce Montrull, contacto estrecho con un confirmado. Los tres restantes son de San Benito: dos son contactos estrechos de un caso de coronavirus y el nexo epidemiológico del otro está en estudio.
En el departamento Gualeguaychú se sumaron 23 nuevos casos: 22 pertenecen a la ciudad cabecera, siete son contactos estrechos y 15 no presentan nexo aún. En tanto que uno es de Larroque y su nexo se encuentra en estudio.
Otros dos pacientes fueron detectados en Concordia, siendo uno contacto estrecho y el nexo epidemiológico del otro se encuentra en investigación.
En Chajarí, departamento Federación, se confirmaron dos contagios, siendo uno contacto estrecho de un positivo y se investiga el antecedente epidemiológico del restante.
Finalmente, un paciente fue confirmado en San Salvador y es contacto estrecho de otro caso de coronavirus. Cabe citar que uno de los confirmados en días anteriores fue reclasificado a Córdoba.
Por tal motivo, se resta un caso, por lo que en Entre Ríos ya son 1.423.

Decesos
Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos fallecimientos en Paraná. Se trata de: una mujer de 89 años, con comorbilidades, que presentaba un cuadro respiratorio grave; un hombre de 53 años, que padecía diabetes, y había sido derivado de un centro de salud con un cuadro de dificultad respiratoria; y por último, un paciente de 84 años, con deterioro cognitivo, que también presentaba dificultad para respirar moderada a severa.
Cabe citar que los tres pacientes eran oriundos de Paraná y estaban internados en el hospital San Martín de la capital entrerriana. En Entre Ríos son 18 los fallecidos con covid-19.

A nivel nacional contabilizaron más de 6.360 casos
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 165 muertes y 6.365 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 282.437 y las víctimas fatales suman 5.527.
Del total de esos casos, 1.148 (0,4%) son importados, 72.902 (25,8%) son contactos estrechos de confirmados, 168.252 (59,6%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En el reporte matutino se registraron 66 muertes: 38 hombres y 28 mujeres.
En el informe vespertino se comunicaron 99 fallecimientos: 58 hombres y 41 mujeres. Ya fueron realizadas 18.501 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 930.097 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 20.497,2 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 199.005 personas. El número de casos descartados hasta es de 522.916 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

RESUMEN DEPORTIVO