Se recuperó del covid-19 y aconsejó donar plasma

Enrique Quique Sacco confirmó que él, su madre -quien tiene 88 años y estuvo varios días internada por precaución- y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, están recuperados y que se hicieron los análisis para poder donar plasma y así ayudar a los pacientes contagiados que lo necesitan. «Los tres estamos felizmente bien, de alta y viendo la posibilidad de donar plasma. Ya hoy es una anécdota. Hubo angustia, pero ya paso», aseguró el periodista. «Podemos contar el final de la historia con felicidad», agregó. Consultado sobre el supuesto conflicto que se generó en Radio Rivadavia con sus compañeros, quienes se habrían enterado cuando él lo anunció en vivo en un programa de la emisora, contó: «Yo ni bien me enteré del positivo de María Eugenia me comuniqué con la radio y con mi equipo.
Todos se hicieron el hisopado y todos dieron negativo. Y se tomaron todas las medidas de cuidado necesario. Se dijo que fui irresponsable pero dejo en claro que, cuando me enteré, deje de ir al trabajo».
En su afán de concientizar, Sacco señaló: «El positivo de hoy es el que genera la parte inmune de mañana. Por cada persona que dona plasma, hay cuatro que pueden recuperarse. Hay un miedo lógico, pero hay que tener calma. El positivo que se recupera ayuda mucho al equilibrio inmunológico de la sociedad».

RESUMEN DEPORTIVO