Se recordó un título histórico

El equipo estuvo integrado por siete jugadores de Concepción del Uruguay, además del entrenador Mario “Chirola” Quinteros.

Se cumplieron 47 años de que el seleccionado entrerriano juvenil de básquetbol se consagró sub campeón argentino de la categoría, jugado en la ciudad de Mar del Plata.
Ese equipo estuvo integrado por siete jugadores de Concepción del Uruguay. Además el entrenador fue Mario “Chirola” Quinteros. Perdieron la final ante el equipo de Provincia de Buenos Aires. El torneo se jugo en Mar del Plata,entre el 21 y el 29 de Ju-lio y se disputo en el Palacio de los deportes, que en esa epoca era el lugar donde se realizaban tods los espectaculos deportivos.
El torneo estuvo dividido en cuatro 4 zonas. Ente Rios ganó invicto la suya derrotando sucesivamente a Santiago del Estero,Formosa,La Pampa,San Luis y San Juan. En el cuadrangular semifinal, debutó con derrota frente Santa Fé, le ganó el segundo a Cordoba, uno de los candidatos, y goleó a Misiones en el Ultimo. Como Cordoba le gano a Santa Fe hubo triple empate y el equipo entrerriano clasifico a la final porque los tres sistemas de goal average lo favorecian.
En la final, frente al local Provincia de Buenos Aires, alentado por 2000 espectadores, el equipo entrerriano jugó su mejor partido. En la ultima pelota, y con el juego empatado en 57, el uruguayense Jorge Parra ,penetro y su bandeja dio una vuelta al aro y salió.
En el suplentario, sólo quedaron Schneberger, Parra y Ledesma de los titulares, y Provincia completó ganó con justicia 68 a 62.
Los jugadores de nuestra ciudad que integraron el plantel fueron: Marcelo Ledesma, Hugo Meriano, Jorge Parra, Eduardo Muller, Eduardo Macri, Raúl Zaffaroni, y Guillermo Vázquez. Además integraron el equipo los paranaenses Daniel Ludi, Hugo Schneeberger y Leopoldo Allerortti.

RESUMEN DEPORTIVO