Se recordó a la gran maestra Rosario Vera Peñaloza

Las instituciones del nivel valoraron su aporte.

Los docentes y las comunidades de los establecimientos de nivel inicial de Concepción del Uruguay, al igual que los de Entre Ríos y la Argentina, recordaron ayer su día. La fecha fue instaurada en honor a Rosario Vera Peñaloza, nacida el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja, quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.
Con el tiempo, el Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi y, en su destacada trayectoria, llegó a inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.
Falleció el 28 de mayo de 1950 y fue así que esa fecha se tomó, precisamente, para conmemorar en su honor el Día de la Maestra Jardinera y el de los Jardines de Infantes’.
En adhesión a la fecha, el equipo coordinador, directivo y docente de la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) N°215 Bumpi expresó que “la mente de un niño no es un recipiente a llenar, sino un fuego a encender. Nuestro saludo a las instituciones educativas y sus docentes que dedican su vida a la enseñanza inicial. ¡Feliz día!”.