La Copa Argentina 2020 se reanudará antes de que se termine el año en una temporada totalmente atípica por la pandemia de coronavirus. El certamen actual, que había llegado a tener apenas un par de llaves de la primera ronda resueltas entre fines de febrero y principios de marzo, se volverá a jugar desde el próximo martes 22 de diciembre, cuando se enfrenten Newell’s y Sportivo Peñarol, de San Juan. Lo que se debe confirmar todavía, algo que sucederá entre hoy y mañana , es el lugar en el que se jugará el partido.
Este será el décimo encuentro de la Copa Argentina 2020 y en 16° ya espera por el ganador Sarmiento de Junín, que en la primera ronda eliminó a Douglas Haig.
La actual edición de la Copa Argentina no terminará antes del inicio de la próxima Libertadores, por lo que el cupo para el campeón será para el torneo continental de 2022, tras una resolución adoptada por el Comité Ejecutivo de la AFA en la última reunión.
Vale recordar que Defensores de Pronunciamiento debe medirse con River Plate, en un histórico encuentro para el equipo del departamento.
La fecha de esta partido aún no está resuelta, aunque se estima que se jugará durante el mes de enero, dependiendo también del camino del Millonario en Copa Libertadores.