Se reanuda el torneo con nueve encuentros

Del torneo que se iniciará hoy saldrán los dos equipos que ascenderán a la Liga Profesional del fútbol argentino

El formato de continuidad del torneo de la Primera Nacional de fútbol, que se reanudará mañana, comprenderá distintas instancias calificatorias para garantizar dos plazas para la próxima edición en la Primera División.
Atlanta será local en Villa Crespo ante Platense desde las 17:10 y Sarmiento hará lo propio en Junín ante Villa Dálmine a las 19 en los dos cotejos a jugarse hoy en el inicio de la fecha inicial de la Fase primer ascenso del Torneo Transición.
En tanto, por la Fase segundo ascenso se desarrollarán siete partidos: Barracas Central-Independiente Rivadavia (17:10), Mitre-Belgrano (19:10), Alvarado-Guillermo Brown (20:30), Almagro-Gimnasia de Jujuy, Santamarina-Quilmes y Brown de Adrogué-All Boys (todos 17:10) e Instituto-Chacarita (en estadio Mario Alberto Kempes, a las 19:10).
El certamen propone seguir la actividad interrumpida en marzo pasado por la pandemia del coronavirus, conserva algunas características del campeonato que no terminó y presenta diferencias respecto de la competencia que comenzó allá por agosto de 2019.
Por lo pronto, los integrantes de la zona A y la zona B serán los mismos 16 equipos. Lo cierto es que los primeros 8 equipos clasificados en cada una de las secciones (hasta marzo último) jugarán por la denominada Etapa Campeonato y dirimirán el primer ascenso a Primera.
De esta manera; Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario de Carlos Casares, por la zona A; y San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine, por la B, se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda. Es decir, cada equipo jugará siete partidos.
El ganador de cada uno de los grupos (A y B) se medirá en una final única por el primer ascenso, en cancha neutral. En caso de empate habrá definición con tiros desde el punto del penal.
Los equipos que terminaren en el segundo lugar en cada una de las zonas avanzarán a una tercera instancia de una etapa clasificatoria por el segundo ascenso. El perdedor de la final por el primer ascenso aguardará en instancia de semifinales.

RESUMEN DEPORTIVO