Se reanuda el pago de jubilaciones y planes sociales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a través de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Concepción del Uruguay, informó que se abonan hoy jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Programa Hogar y tarjeta Alimentar.
-Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): Los bancos habilitados atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 4 y 5 cuyos haberes superen la suma de $21.393. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deberán acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
-Asignación Universal por Hijo (AUH): Se pagará a los titulares con documentos finalizados en 7, quienes, a su vez, cobran el plus del 20 por ciento acumulado a lo largo del año.
-Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Embarazo (AUE): Con la utilización de la tarjeta de débito, percibirán el beneficio los titulares con documentos concluidos en 7.
-Asignaciones por Prenatal y por Maternidad: Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 cobrarán su prestación.
-Programa Hogar: La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Cobrarán el beneficio las personas con documentos concluidos en 8.
-Tarjeta Alimentar: En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar.
Percibirán el beneficio quienes cobren la AUH con documentos concluidos en 7.
-Programa Repro II: Se realizará el pago a 83 mil beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De este modo, el Estado nacional realizará una inversión total de más de 751 millones de pesos para dar alivio económico a las compañías y a los empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido al covid-19.

RESUMEN DEPORTIVO