Se realizó una marcha de mujeres en la Plaza

La movilización fue convocada para recordar el Día de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

En la plaza General Francisco Ramírez se realizó la manifestación en adhesión al Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer’.
Bajo la consigna: ‘Las mujeres en las calles enfrentamos el ajuste y la violencia. Ni recorte de derechos ni sometimiento de los pueblos’, el Plenario de Trabajadoras, la Minoría de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Uruguay por la Fuentealba y las integrantes del Polo Obrero, con la adhesión de las militantes organizaciones feministas y de entidades sindicales, convocaron a “las mujeres y diversidades a salir a las calles y llevar a cabo una jornada de lucha en pos de demostrar el poder de movilización”.
Tras concentrarse en la explanada del Centro Cívico, la movilización, atravesada por la realidad política provincial, nacional y del extranjero, transitó por las calles de la zona céntrica por pancartas y cartelería alusiva.
En el ámbito internacional, se formó parte de una acción global “en defensa del pueblo palestino y contra el genocidio sionista que en 40 días terminó con la vida de alrededor de 7.000 niños”.
En este sentido, se exigió “el cese del fuego en la Franja de Gaza. En el ámbito nacional, desde el movimiento de mujeres se denunció al gobierno saliente de “los Fernández – Massa por llevar a millones de mujeres a la indigencia, un Ministerio que no solucionó los problemas y desplazó las demandas de la agenda política. Advertimos, además, que la consecuencia directa del fracaso del Gobierno nacional posibilitó el triunfo de un reaccionario y antiderecho como (Javier) Milei, que debemos enfrentar en las calles, como lo hicimos con todos los gobiernos. En nuestra provincia, el anuncio del Gobierno entrante con designaciones de funcionarias de sectores antiderechos nos pone también en alerta y prestas para enfrentar los ataques que se vienen”. Por todo esto, se consideró a la fecha como “un nuevo punto de partida. Copemos las calles para decirle a Milei que sus planes de destruir nuestras conquistas no prosperarán”.

Preocupación por el futuro de “las conquistas ganadas.”
“Salgamos a las calles”, se instó a las mujeres y diversidades.