Se realizó un abordaje integral en el barrio 192 Viviendas

Se desarrolló este miércoles 16 una nueva jornada del programa Nos encontramos en tu barrio en la placita del 192 Viviendas. Allí, la Municipalidad llevó a cabo, de manera gratuita, exámenes físicos, consultas nutricionales, obstétricas y más. También se abordó la primera infancia y se trabajó con las mascotas de la zona.

La Comuna de Concepción del Uruguay continúa con diversas políticas públicas de sanidad en diferentes zonas de la ciudad. En este marco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, junto a la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, en la plaza de las 192 Viviendas, se realizó este miércoles 15 una nueva jornada del programa integral.

Éste fue el tercer abordaje territorial especialmente en un lugar afectado por la crecida del rio Uruguay. Estuvo presente Salud Comunitaria que otorgó preservativos para el cuidado de la sexualidad, como así, también, información en general sobre los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual.

Sumado a esto, se dispuso de folletos relacionados a la salud mental y a su cuidado. También se realizaron consultas médicas de control y prevención totalmente gratuitas para los vecinos que se acercaron, tales como obstétricas, nutricionales, vacunatorias y más.

Se trabajó, además, en la primera infancia, relevando a niños y niñas de la zona, midiendo el índice de calidad de vida, el desarrollo de los más chicos, el peso, entre otros, utilizando el Instrumento de Observación de Desarrollo Infantil (IODI).

Para los adultos mayores, se brindó asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, obras sociales y medicación, tramitación del documento nacional de identidad (DNI), escucha y acompañamiento para ellos y sus familias. Algunos de los trámites fueron resueltos o se encuentran en curso, mientras que se determinó una nueva visita para los restantes.

Finalmente, se dispuso de un tráiler con dos veterinarios a través de la Dirección de Zoonosis, en donde se efectuaron cirugías de castración, junto a un operativo de desparasitación en los animales presentes en la zona.