La provincia formó parte del evento que busca mostrar la oferta turística con la que cuenta el territorio en Capital Federal.
Entre Ríos participó de la fiesta “La Noche de las Casas de Provincia”, donde en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal las localidades mostraron sus atractivos como carnaval, playas, termas, turismo de aventura, gastronomía, fiestas populares, turismo de convenciones, entre otros. También se presentaron diferentes artistas de diversas localidades de la provincia.
Del encuentro participaron los ministros de Producción y Turismo, Juan José Bahillo y Desarrollo Social Marisa Paira, y la esposa del gobernador, Mariel Ávila, el representante de Casa de Entre Ríos en Capital Federal, José Carlos Ostrosky. Los intendentes de Maciá, Juan Diego Conti; de Federal, Gerardo Chapino; de San José, Gustavo Bastian y de Larroque, Leonardo Hassell.
El gobernador hizo hincapié en que habitualmente en esta época se celebra la noche de Las Casas de las Provincias, «en Entre Ríos siempre aquí en calle Suipacha en Capital la celebramos, convocamos a todos los intendentes, exponemos nuestras costumbres que tienen que ver desde artesanías, gastronomía, carnavales, las costumbres que nos dejan las corrientes inmigratorias como los Alemanes del Volga, exponemos nuestra música».
El gobernador manifestó que «es una muy buena oportunidad para mostrar nuestra provincia de cara a una temporada turística que representa a un sector que ha padecido mucho durante la pandemia y que rápidamente se viene recuperando».
El mandatario comentó que «se espera una muy buena temporada». y señaló que «desde que se abrieron las restricciones en septiembre uno puede ver que fin de semana tras fin de semana mucho más aquellos que son feriados puentes, hay una afluencia masiva de turistas».
En esa línea, destacó que Entre Ríos «está a muy corta distancia de Capital Federal, Amba, estamos a dos tres horas en auto con autovía, con muchas normas de seguridad y donde se pueden venir a disfrutar desde termas aunque haga calor porque las piletas están templadas siempre para que el visitante pueda estar cómodo hasta carnavales».
Por último, mencionó: «Gualeguaychú es el Carnaval premium, pero hay carnavales de muy buena calidad en Concordia, en Gualeguay, Victoria y Hasenkamp. También lo que significa el turismo de playas en verano, playas por el río Uruguay y el río Paraná, y para quienes le gusta lo ecológico pueden encontrar espacios verdes turísticos, turismo de estancia».