Los jinetes emprendieron el viaje desde nuestra ciudad.
Se efectuó ayer la 9a Cabalgata al Palacio San José Rehaciendo el Camino Real. El recorrido se concretó por la mañana con una entrada en San Justo para un descanso y luego se continuó por el Camino Real hasta la residencia del general Justo José de Urquiza.
A partir de los documentos atesorados en el archivo histórico se pudieron reconstruir las primeras descripciones de esas vías.
Respecto del Camino Real, el director de la Colonia de San Justo y Pastor, Rodolfo Siegrist, relató cómo era llegar al Palacio San José.
“La colonia se extendió desde el Palacio San José hacia el este o sea hacia Concepción del Uruguay, en los magníficos terrenos que supo escoger para su estancia el general Urquiza”.
Expresó, también, que “el Palacio estaba unido a Concepción del Uruguay por un buen camino real practicable para carros en cualquier estación del año”. La colonia se extendía unos 15 kilómetros en aquella dirección encerrando lo que hoy son los pueblos de Caseros y San Justo. Aquel camino real de 50 metros de ancho, los dividía en dos, en la parte sur y norte. Luego siguió otro hacia la colonia San José. Cabe acotar que el encuentro contó con la animación musical de Marianela Obispo y su conjunto.