Se realizó el primer torneo virtual de Entre Ríos

Participaron atletas de diferentes ciudades de la provincia. El objetivo fue motivar y estimular a seguir entrenando.

Mas de cien atletas de Entre Ríos participaron durante 17 días del primer primer Torneo Virtual de Atletismo de la provincia, informó la Federación Atlética de Entre Ríos (Fader).
El torneo comenzó el 26 de agosto y finalizó el último fin de semana, con atletas desde las categorías U14 hasta la U23 que participaron que participaron desde sus casas, pistas o espacios públicos de sus ciudades.
El objetivo del encuentro fue «motivar y estimularlos a seguir entrenando a pesar del contexto» de pandemia del coronavirus, apuntó la entidad.
La Fader detalló que hubo pruebas de 20 metros llanos con partida estática, 600 metros llanos, lanzamiento de bala hacia atrás y hacia adelante, salto en largo sin impulso, y saltar y alcanzar.
La coordinación del evento estuvo a cargo de la profesora María Marta Giacopuzzi, desde Gualeguaychú, mientras que el registro de las marcas se realizó a través de dos formularios virtuales.
La competencia aglutinó a 55 mujeres y 46 varones, la mayoría menor a 18 años, quienes para cumplir con el reglamento debían filmarse para mostrar su rendimiento en las pruebas realizadas.
Finalmente, la Fader recordó que los torneos provinciales y nacionales fueron suspendidos y reprogramados, por lo que actividades virtuales «impulsan a que los atletas mantengan su motivación y amor por el deporte».
«Festejamos la numerosa participación de todos aquellos que se sumaron, y la ayuda y el acompañamiento de los entrenadores de cada ciudad», agregó.

 

RESUMEN DEPORTIVO