Tras la colecta de juguetes, alimentos, indumentarias, calzados y útiles escolares para los chicos, desarrollada durante los últimos fines de semana en las principales plazas de Concepción del Uruguay, Empoderamiento Popular, una organización no gubernamental conformada por vecinos de distintos barrios, llevó adelante ayer por la tarde el primero de los ocho festivales populares diagramados en adhesión al Mes de la Niñez.
Más de 130 chicos, junto a sus familiares, respondieron a la convocatoria llevada adelante con los debidos protocolos de bioseguridad y que contó con animación, juegos y números artísticos.
La ocasión resultó propicia para comenzar la distribución de parte de donaciones acercadas en estos último días por los uruguayenses. “Es una gran satisfacción que, después de tanto esfuerzo, hayamos presentado una celebración como ésta”, afirmó Jonathan Álvarez, portavoz de sus compañeros, al poner de relieve la solidaridad de los uruguayenses, la presencia de las familias de La Quilmes y exponentes del free style (estilo libre), arte urbano que crece año a año en la Histórica.