Se realizó el Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

Ángel Giano formó parte del primer encuentro del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias.

Se trató de “una instancia de intercambio de experiencias y conocimientos entre representantes de las legislaturas de diversas provincias (tanto bicamerales como también unicamerales) que integran Legislaturas Conectadas, el primer programa institucional interparlamentario de Argentina, que consiste en una red federal que comunica a cada Poder Legislativo a través de sus áreas de prensa”.
El presidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, brindó las palabras inaugurales de la reunión, y afirmó: “Lo más importante es trabajar más de cerca y colaborativamente, estar conectados, comprometidos y aprendiendo de las realidades de las distintas provincias”.
En ese marco, Giano destacó que se realice un Foro Federal, “participando desde Entre Ríos, cuna del federalismo”. En ese orden, destacó que ante la situación de pandemia “se ha logrado sostener la actividad legislativa gracias a la predisposición de las trabajadoras y los trabajadores de la Cámara, como así también a los acuerdos con los presidentes de los distintos Bloques para modificar el Reglamento y poder sesionar de manera semipresencial”.
Los legisladores coincidieron en considerar el Foro Federal como “oportuno y auspicioso para encontrarse en este contexto de pandemia por coronavirus, el cual ha exigido la necesidad de adecuar la tarea legislativa a las medidas de seguridad e higiene, del impulso de la digitalización y del tratamiento de proyectos vinculados a la situación sanitaria y económica actual”.
La reunión virtual realizada este viernes también contó con la presencia de autoridades legislativas de CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Salta, Mendoza, San Juan, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Rioja, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

RESUMEN DEPORTIVO