Se realizó el festival por el Día de las Infancias

Desde las 15:00 y durante el resto de la tarde se efectuaron juegos y concursos.

La organización, a través de Jonathan Álvarez, dio cuenta a LA CALLE de la importante respuesta de la comunidad.

La organización no gubernamental (ONG) Empoderamiento Popular realizó ayer por la tarde el tradicional festival por el Día de las Infancias que tuvo un fin solitario como el de solicitar a los concurrentes la donación de un alimento no perecedero para colaborar con la situación de los vecinos en situación de vulnerabilidad social. En este 2023, el parque infantil La Loba fue escenario elegido para esa multitudinaria celebración que congregó no sólo a niños sino también a sus padres y familiares. Fue así que, desde las 15:00, se abrieron las puertas para el inicio de las actividades, tanto artísticas como lúdicas, destinadas al esparcimiento y disfrute de los más pequeños. En este marco, desde la conducción, a cargo de Cristian Charco, se invitó a los pequeños a dibujar y colorear, a bailar, a pasar por las distintas estaciones de juegos, ornamentadas con el blanco, amarillo y naranja, colores que identifican a la ONG, incluyendo el toro mecánico, una de las grandes atracciones. A ello se sumaron sorteos de premios como la entrega de dulces y helados.
En diálogo con LA CALLE, Jonathan Álvarez, en nombre de la organización, expresó la gran satisfacción por la importante convocatoria y la respuesta siempre solidaria de la comunidad uruguayense.
En este sentido, consignó que, tal como aconteciera en la edición efectuada en la Defensa Sur como la que se cumpliera en la peatonal Luz y Color, “se recaudaron alimentos no perecederos para las personas en emergencia social. “Gracias a la gente por habernos dado una mano y a los medios por la difusión de eventos como éstos”, subrayó Álvarez, miembro de la comisión organizadora, para añadir: “Como ONG estamos muy contentos por tener esta gran posibilidad de entretener a los niños y, a la vez, de colaborar con quienes más lo necesitan”, concluyó.

También se recaudaron alimentos no perecederos para ayudar a los más humildes.