Se realizó el conversatorio sobre violencia de género

Fue para docentes y alumnos del nivel terciario de la Escuela Normal.

En el marco de la Semana Educar en Igualdad se realizó un conversatorio sobre prevención y erradicación de la violencia de género. La actividad fue organizada por la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Coordinación Pedagógica Departamental en Educación Sexual Integral (ESI), dependiente del Consejo General de Educación (CGE), y que se encuentra a cargo de la profesora Laura Mansilla.
Participaron del encuentro alumnas y alumnos de los Profesorados de Ciencias de la Educación, y Filosofía y Tecnología, junto a docentes y autoridades del Instituto de Formación Docente (IFD) de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno. Acompañaron también el trabajo en red el Consejo de la Juventud y la Secretaría Académica de la Escuela Normal.
Intervenieron la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; y la directora de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ileana Fernández Escobar, junto al equipo de dicha Dirección.
La Semana Educar en Igualdad se enmarca en la ley nacional 27.234, que establece la obligatoriedad de realizar, al menos, una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias.
El objetivo planteado por la norma es contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

RESUMEN DEPORTIVO