La Municipalidad de Concepción del Uruguay llevó a cabo este viernes 30 de enero dos operativos especiales de limpieza, uno en el predio del Hospital Urquiza y otro en el sector de la Ex Policía Montada, para eliminar malezas y residuos acumulados.
El primer operativo se realizó en el predio del Hospital Justo José de Urquiza, a pedido de su director, el Dr. Pablo Lombardi. En la zona se había registrado una importante presencia de malezas, generando situaciones de inseguridad para residentes y personas que concurren al nosocomio.
El segundo operativo abarcó el sector de la Ex Policía Montada, comprendido entre las calles Santa Teresita, Urquiza, Tránsito Pesado y Larroque.
Participación de cooperativas
Ambas tareas estuvieron a cargo de diez cooperativas: Santa Teresita, Mitre, San Cayetano, Raíces, Patria Mía, Ecotrase N°1, Ecotrase N°2, Bet-el, Luchando por Nuestros Hijos y Cooperativa Lealtad. Cada una aportó un operador con motoguadaña y un operario auxiliar, equipados con rastrillos, escobas, machetes y otras herramientas.
Además, la coordinadora de Arbolado Urbano, Florencia Igarzábal, dispuso personal especializado con motosierras para realizar trabajos sobre arbustos y ramas.
En total, participaron alrededor de 30 personas, logrando limpiar y mejorar el aspecto de ambas zonas para devolver espacios públicos más seguros y limpios a los vecinos.










