Fue a través de la tradicional procesión por las calles del barrio y la Eucaristía.
La comunidad de la capilla La Concepción vivió ayer su fiesta patronal. Los actos litúrgicos se iniciaron a las 16:15 con la tradicional procesión.
A diferencia de otros años, en donde el recorrido daba inicio ante las puertas del templo, emplazado en Malvar y Pinto 932, en el populoso barrio uruguayense, para este 2021 se decidió salir desde Henri 1.221, frente al domicilio de la familia Isaurralde, bajo el lema: ‘María: ayúdanos a caminar en la fe’. Encabezada por la imagen de la Virgen, la columna de feligreses, conformada por los niños de Catequesis, los catequistas, los religiosos y las familias del barrio, acompañados por el grupo de guías y scouts, marchó con cánticos y rezos por esa calle y siguió por Malvinas Argentinas, 25 de Agosto, Leandro N. Alem, Doctora Ratto, 21 de Noviembre y Malvar y Pinto hasta llegar a la capilla. Allí se ofició la celebración eurcarística, presidida por el obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, asistido por el cura párroco de San Vicente de Paúl, presbítero Héctor Laderach.
Al término de la misa se dio la bienvenida a la banda del Batallón de Ingenieros Blindado II con una actuación en honor a la fiesta patronal, y presentó la muestra de los trabajos realizados en los talleres de Tejido y Costura.
En el trayecto final se realizó un bingo familiar, amenizado musicalmente por Los Concepcioneros, el grupo folklórica de mayor trayectoria en Entre Ríos. A su vez, se puso a disposición de los asistentes el servicio de cantina con venta de choripán y de gaseosas, y la feria de platos dulces.
Cabe añadir que en el marco de esta hermosa fiesta se mostraron los dibujos elaborados por los niños de Catequesis y, tras ser atados con globos, se soltaron y emprendieron vuelo y surcaron el cielo uruguayense, acontecimiento éste que dio a la programación alusiva otro bello y colorido marco.
