Se realizará la apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

A las 20 horas, se podrá seguir en directo la apertura de las sesiones desde el canal de YouTube y del Facebook oficial de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, mientras que desde las 20.30 se sumará a la transmisión, el canal local Somos Concepción en el que se prevé a esa hora, hable para el pleno del cuerpo legislativo y todos los uruguayenses, el intendente Martín Oliva.

Para la oportunidad, se realizaron invitaciones especiales, respondiendo a la capacidad del Salón de Sesiones y del distanciamiento social que se debe sostener en los tiempos que se viven. En todo momento, habrá un intérprete de señas para las personas hipoacúsicas.

Asimismo, la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo a cargo del ceremonial del momento, dispuso de una sala aledaña al Salón de Sesiones del Concejo Deliberante donde se garantiza audio e imagen para los medios de prensa que deseen cubrir la ceremonia.

Se trata este, del segundo discurso que dará el Dr. Martín Oliva, luego de anunciar el 2 de marzo del año pasado, una serie de importantes obras y acciones que se fueron dando a lo largo de un 2020 complicado. Por lo tanto, en este discurso se conocerá el porcentaje en que se pudo avanzar, y a su vez, conocer las propuestas previstas para el año en curso.

El discurso contará – al igual que el anterior – con el factor económico, donde la comunidad podrá conocer la composición del presupuesto dado en algunos ítems claves: recaudación del año pasado, la recaudación estimada para este 2021 y saber si existió o no, un superávit; además de otras consideraciones.

En el inicio de la ceremonia, el Presidente del HCD, Ricardo Leonel Vales, dará lectura a los decretos que enuncian la conformación del cuerpo con sus respectivas autoridades para el presente año legislativo, se izará el Pabellón Nacional y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino en la voz de la reconocida cantante Elena Roger, y donde se emitirán a su vez imágenes de la ciudad, video que ya fue emitido el pasado 25 de mayo, al cumplirse los 210 años de la Revolución de Mayo de 1810; elaborado por el área de Comunicación y de Ceremonial y que fuera gratamente reconocido por los televidentes que siguieron de cerca una de las tantas transmisiones especiales que se emitieron en épocas donde no pudieron concretarse los actos patrios.

Finalmente, una comisión especial, se trasladará hasta el despacho del Presidente Municipal para invitarlo a concurrir al Salón de Sesiones y cumplir de esta manera, con la tradición de dirigirse a los concejales y al pueblo.

RESUMEN DEPORTIVO