Se realiza la jornada de observación astronómica

Hoy, como todos los años, se llevará a cabo en San Rafael, Mendoza, el Star party (Fiesta estelar, en su traducción al español), congreso informal de astrónomos, aficionados y profesionales, con conferencias, charlas y observaciones en el cielo con sus instrumentos.
Por el momento que se pasa es imposible efectuar el evento de modo pesencial, por lo que se decidió hacerlo en forma virtual.
De esta manera, los telescopios que participen podrán mostrar su cielo, interesante propuesta pues habrá astrónomos de Estados Unidos, México y, desde luego, Argentina.
El evento es organizado por los Astroamigos de Concepción del Uruguay, de Colón y de Argetina junto a Tecnoteca de Villa María (Córdoba), el Instituto Copérnic de, San Rafael (Mendoza), el Grupo de Astrometría y Fotometría de Rosario y Astroturismo.com.ar
La idea es interaccionar con los que participen, por eso se solicitó la inscripción previa en el siguiente link: https://bit.ly/35aK45s ya que se le brindará información adicional a los interesados.
El encuentro, a desarrollarse desde las 20:00 a las 22:00, será transmitido por Zoom, Facebook, Youtube y Meet.
Desde la organización se anticipó que se podrá visualizar la Luna, Júpiter, Saturno, Marte y espacio profundo.

RESUMEN DEPORTIVO