“Se querían llevar únicamente la moto”

El trabajador sufrió en la madrugada el robo de su herramienta de trabajo.

Los vecinos que residen en inmediaciones de calles 21 de Noviembre y Henry, fueron sorprendidos durante la madrugada de ayer, al escuchar el desesperado pedido de ayuda de una persona que estaba siendo víctima de un robo en la zona: “Socorro! Socorro!”, fue el grito desesperado al cual le siguió un inmediato: “Llamen a la policía”.
El reloj marcaba a las 5:30 de la mañana y la situación alertó a más de un vecino, que rápido de reflejos llamaron a la policía de Entre Ríos para que tome rápida intervención. Los patrulleros llegaron casi como un relámpago y tomaron intervención, primero para asistir a la víctima y luego para patrullar la zona en búsqueda de tres delincuentes que se habían llevado una moto. Con el paso de las horas se confirmó que le robaron la moto a Juan Carlos Cáufero, un reconocido canillita de la ciudad que realiza el nombre trabajo de repartir el diario La Calle a los diferentes hogares de la ciudad. Con la intención de escuchar lo ocurrido de primera mano, la redacción de este medio contactó a la víctima y dialogó sobre lo ocurrido: “La policía pudo recuperar alguna de mis pertenencias, pero lamentablemente la moto aún no apareció”, indicó el reconocido repartidor de medios gráficos en la ciudad.
¿Cómo fue la situación que le tocó vivir?
Siempre salgo a repartir a las cuatro de la mañana, cuando voy a la terminal a buscar los diarios que llegan desde Gualeguaychú. A las 5:30 horas llegué hasta 21 de Noviembre y Henry a tirar un diario; pero cuando encaro para continuar el recorrido por Henry, aparecen cuatro muchachos corriendo. Uno de ellos me dijo: “Callate, callate”; pero yo empecé a gritar, mientras me apuntaban con un cuchillo tipo tramontina.
¿Qué pasó entonces?
Seguí gritando igual y los tres se subieron a la moto. Agarraron contramano por Henry en dirección al barrio La Quilmes, pero en la esquina doblaron por Rivadavia en dirección a La Concepción. Eso fue todo.
¿Cómo siguieron esos momentos de tensión?
Los vecinos llamaron a la policía, los agentes llegaron enseguida, me subieron al patrullero y me llevaron a la comisaría. Hice la denuncia y me quedé esperando al médico policial que me revisó, ya que les relaté que me caí al piso durante el robo. Tuve un golpe leve y fue más el susto que pasé que otra cosa.
Además de la moto ¿Le exigieron alguna otra cosa?
No me pidieron plata, ni celular. Se querían llevar únicamente la moto.
Calculo que sus clientes entendieron la situación y el motivo por el cual no recibieron sus diarios…
Luego de hacer la denuncia, a las ocho de la mañana, me fui a mi casa y mi hijo me ayudó un poquito. A las nueve y media salí a trabajar nuevamente con la moto muleto, hasta las dos de la tarde. Calculo que me habré olvidado uno o dos clientes, nada más. Con el resto pude cumplir.
¿Cómo cree que van a ser sus próximas salidas?
Voy a seguir normal, sin miedo, como todos los días ¿Qué va a ser? Por suerte estoy bien de salud y quiero aprovechar la llegada que tiene el diario La Calle para agradecer a todos los vecinos que se involucraron y a todos los que se interesaron por mí; clientes y amigos. Espero encontrar la moto, nada más.
¿Hubo novedades?
Sí. Más tarde me llamaron de la comisaría para avisarme que habían aparecido algunos diarios y pertenencias mías que estaban con la moto. El celular, los documentos y la billetera los tenía conmigo; así que eso no me lo robaron.

La investigación
Al cierre de esta edición, agentes de la policía de Entre Ríos trabajaban para intentar dar con los ladrones y recuperar la moto; una herramienta vital para el trabajo de repartidor que realiza a diario Juan Carlos Cáufero. Hasta el momento los uniformados no pudieron dar respuestas a esta situación.

RESUMEN DEPORTIVO