¿Se puede “reservar” estacionamiento en el centro con conos?

Señor director:
Existen comercios de la ciudad que no cuentan con la habilitación necesaria para utilizar el estacionamiento frente a los locales como sitio de descarga, otros sí realizaron los trámites correspondientes y seguramente abonaron una tarifa para tenerlo. Lo que me da bronca es que un reconocido comercio de electrodomésticos (no voy a dar el nombre, pero es muy céntrico) ponga conos de plásticos para reservar el estacionamiento.
Si no pagan al municipio el monto necesario para realizar cargas y descargas, deberían realizar esa actividad durante la siesta o antes de las siete de la mañana. No es justo que un día tan lluvioso como hoy no podamos contar con un importante espacio para estacionar en una zona donde funciona un concurrido cajero de la ciudad, tal vez el más concurrido de la localidad.
Me resulta raro que estando tan cerca de la policía o de la municipalidad, nadie se tome el trabajo de ir a decirle al encargado de esta firma comercial que no ocupe el estacionamiento un día de tanta lluvia. En realidad no deberían ocupar nunca el espacio para estacionar, si es que no hacen los trámites correspondientes.
Para que tengan el estacionamiento exclusivo, hace falta colocar los carteles de prohibido estacionar en la vereda con la ordenanza municipal y pintar de amarillo el cordón. Claramente este comercio no cumple con esa condición, alguna vez lo tuvo, pero hace años que no cuenta con ese espacio exclusivo. Alguien tiene que decirles que no pueden “reservar” el estacionamiento que es de todos.
Alejo Ríos

RESUMEN DEPORTIVO