El gobernador de la provincia promulgó una norma que era esperada por el sector apícola entrerriano la cual declara de interés la actividad y define a la abeja melífera como bien social que deberá ser protegido, lo mismo que a la flora apícola cuya biodiversidad debe ser promovida. La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó la Ley Nº 10.831 que define que el organismo de aplicación será el Ministerio de Producción de la provincia, el cual deberá mantener en permanente actualización el Registro Provincial de Apicultores creado por esta misma ley.
Además, la norma promueve la realización de inspecciones en colmenares para que las instalaciones mantengan un funcionamiento y mantenimiento sanitario adecuado para evitar contagio de plagas o enfermedades; y controlar el efectivo cumplimiento de la presente norma legal. También se deberán implementar medidas económicas para mejorar la actividad apícola en todos sus rubros, producciones, industrialización y comercialización previendo un fondo específico para la atención de la demanda que pudiera tener la actividad. Este fondo, de Promoción y Fomento de la Actividad Apícola, estará conformado por la partida que se destine el presupuesto provincial, los recursos provenientes de ley y/o programas especiales de Nación y lo obtenido mediante multas por infracciones a la presente ley.
La ley sancionada prevé difundir las ventajas que trae aparejada la polinización apícola para una mayor productividad de ciertos cultivos que requieren imprescindiblemente de ella; considerar la importancia de la abeja como indicador de la calidad del ambiente; asesorar a los apicultores y a quienes deseen iniciarse en la actividad sobre técnicas apícolas, manejo, sanidad y procesos de industrialización y comercialización.
Se promulgó la nueva ley apícola

--