Se programaron acciones en los partidos

La muerte de Diego Armando Maradona no pasó desapercibida y desde que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento se llevó a cabo un respetuoso minuto de silencio previo al comienzo de los partidos y también antes del inicio de las prácticas de fútbol de los distintos clubes en tributo al 10.
Hoy comenzará la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que decidió modificar su nombre a Copa Diego Maradona en homenaje al Pelusa y en conmemoración al astro del fútbol se llevarán a cabo diferentes acciones.
En cada uno de los partidos, los jugadores de ambos equipos, sumado a los cuatro árbitros del partido, ingresarán al campo de juego con la camiseta de Argentina, la cual lucirá en el pecho un logro de Diego. En la parte de atrás de la casaca estará el nombre Maradona y el 10. Solo se usarán durante el homenaje ya que en el encuentro cada futbolistas jugará con la suya.
Más allá de las 25 camisetas entregadas a cada institución, 11 para los titulares y 14 para quienes el Club disponga, el Director de partido otorgará dos más a cada entidad para que sean firmadas por los jugadores y una vez que ocurra esto serán reintegradas al Director.
Luego de que se realice la foto del equipo, los jugadores más la terna arbitral formarán un círculo en el centro de la cancha y en el medio habrá un atril con una foto de Maradona. En ese momento todos aplaudirán durante un minuto acompañados por la canción que había compuesto Rodrigo, «La Mano de Dios».

RESUMEN DEPORTIVO