Se quemaron alrededor de 1.200 hectáreas en el impresionante incendio forestal.
Según informaron las autoridades continúa el fuego en el Kilómetro 197 de la Autovía Nacional 14 donde, y hasta este martes, ya se habían consumido unas 1.200 hectáreas en el incendio forestal sin control, que se desató este lunes por la tarde.
Manifestaron que hasta horas del mediodía de ayer, todavía quedaban focos activos y se habían quemado montes de Serra, Paul Forestal y La Aurora del Palmar, principalmente. Expresaron que de Bomberos San Salvador, participan los móviles 13 y 15, ambos forestales con seis bomberos.
El lugar del incendio forestal se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Ubajay, al oeste de la ruta nacional, frente al Parque Nacional El Palmar, desde donde también acudieron en ayuda para tratar de sofocar las llamas con un equipo de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE).
Según precisaron extraoficialmente, el foco ígneo habría comenzado detrás del complejo de cabañas Mirador del Palmar, y desde allí habría avanzado el fuego en dirección sur a norte hacia La Aurora del Palmar.
En tanto, trascendió que el incendio se propagaba peligrosamente durante las sofocantes horas de la tarde de este lunes, con temperaturas en la región que superaron los 38 grados.
Se especificó que dotaciones de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, Ubajay, Colón, San José, San Salvador, entre otros, participan de las tareas para poder controlar las llamas. Además de los bomberos, de las tareas participa personal de empresas privadas.