Se procesó más del 98% de las solicitudes

En un proceso que puso a prueba la agilidad e inteligencia del organismo previsional para implementar rápida y eficientemente la medida, anunciada por el Gobierno nacional el 18 de abril pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), finalizó la inscripción al Refuerzo de Ingresos al garantizar que todas las personas que quisieron anotarse lo pudieran hacer.
Durante mayo el Refuerzo de Ingresos será percibido por más de 13.6 millones de personas. Siendo más de 6.1 millones jubilados y pensionados que ya lo cobran en forma automática junto a su haber. Y casi 7.5 millones de trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 1 de mayo.
Su implementación fue posible gracias a la inscripción virtual llevada a cabo en la página oficial de la Anses, que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual.
Que casi la totalidad lo haya hecho a través de la página web permitió que las oficinas del organismo continúen con su atención habitual y que, al mismo tiempo, pudieran garantizar la atención de aquellas personas que debían validar datos o necesitaban inscribirse de manera presencial por no contar con acceso a internet. En este sentido, con el objetivo de garantizar que todas las personas que quisieran anotarse lo pudieran hacer, en el último día la Anses reforzó su atención con operativos móviles y mantuvo abiertas sus oficinas.