Se prevé un aumento del nivel del río Uruguay a partir del jueves

Los valores podrían superar los 9,0 m en Concordia y los 9,20 m en Salto a partir del viernes o sábado; no se prevé, con la información actualmente disponible, alcanzar los niveles de evacuación.

 

Desde el Área de Hidrología de Salto Grande explicaron que, producto de las abundantes lluvias ocurridas en la subcuenca media, que continuarán durante los próximos días de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, los niveles del río Uruguay aguas arriba de la represa se encuentran creciendo, tendencia que continuará los próximos días en las localidades de Santo Tomé, Yapeyú, Paso de los Libres, Monte Caseros y Bella Unión.

Por otro lado, el nivel del embalse de Salto Grande permanecerá bajo, cercano a los niveles mínimos operativos,  hasta el fin de semana, para luego ir en aumento a niveles más habituales.

En base a la información disponible, la crecida ordinaria -habitual-  que se está gestando en la cuenca Media, será atenuada en el embalse de Salto Grande.

Los niveles, aguas abajo de la represa, se estima, subirán por encima de lo habitual a partir del jueves 7, y es probable que superen los 9,0 m en Concordia y los 9,2 en Salto, a partir del viernes o sábado. Con los datos y estimaciones actuales, no se prevé alcanzar los niveles de evacuación.

 

El Área de Hidrología de CTM-SG realiza el seguimiento permanente de la situación hídrica, para informar oportunamente a las autoridades y público en general. La información actualizada está disponible en la APP gratuita de Salto Grande y en la página web www.saltogrande.org