Se preparan los homenajes por los 200 años de nuestra provincia

El martes 29 se cumplirán los doscientos años desde que el general Francisco Ramírez fundó la República de Entre Ríos. Ante este bicentenario, enmarcado en el Año Ramiriano, la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará una ceremonia presencial y virtual, ese mismo día en la esquina de 9 de Julio y bulevar Montoneras, desde las 19.30.
Encabezado por el intendente Martín Oliva, un reducido grupo estará presencialmente, mientras que para participar virtualmente se invitó a autoridades locales, regionales, provinciales y nacionales.
Se proyectará un video referido a la vida y el legado político-institucional del Supremo Entrerriano.
El material audiovisual se referirá además a los bicentenarios de la firma del Tratado del Pilar, de la Batalla de Cepeda y de la República de Entre Ríos.
El momento central del acto consistirá en la inauguración de la primera parte de la Plazoleta del Federalismo, ubicada en bulevar Montoneras entre 9 de Julio y San Martín.
La ceremonia podrá verse en vivo a través de la fan page Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana y por el canal de YouTube Municipalidad de Concepción del Uruguay.

RESUMEN DEPORTIVO