Se potenciará el arbolado urbano

Crearon el programa de enseñanza Arbolándonos para investigar, capacitar y experimentar sobre las especies arbóreas nativas más adecuadas y el proceso indicado para su germinación, implantación y cuidado. Estará dirigido a todos los niveles de la educación y llegará a toda instituciones educativas.
Esto se da a partir de un convenio de colaboración entre el Consejo General de Educación, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Instituto de Planificación de Políticas Comunitarias, y se llevará a cabo a través de la elaboración de un programa de enseñanza dirigido a todos los niveles de la educación, que se implementará, en una primera etapa, en escuelas de la ciudad de Paraná para luego trasladarlo a instituciones educativas de toda la provincia. Las partes buscan acompañar las políticas públicas que potencien todo lo referido al arbolado urbano de las ciudades de Entre Ríos.
En ese marco, el director general de escuelas de la provincia, Martín Müller, aseguró que «la propuesta permitirá identificar el vínculo entre el arbolado urbano y el rol didáctico y pedagógico de la escuela. Encontrar un recorte que sea tan simple, fácil de aplicarlo y de continuarlo», reflexionó.

RESUMEN DEPORTIVO