Se planifican las acciones académicas y científicas

Así lo acordó el Consejo Universitario al celebrar su primer encuentro del año.

Se realizó la primera reunión del año del Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay. Se diagraman acciones científicas y académicas que mejoren la calidad de vida de los uruguayenses .
El Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay mantuvo su primera reunión del año. Fue encabezada por el intendente Martín Oliva, junto a los rectores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER, Andrés Sabella; y de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Héctor Sauret; el decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UTN) Martín Herlax; y la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Rossana Sosa Sitto.
En el encuentro celebraron la incorporación de una mujer a la mesa de trabajo y abordaron los desarrollos de las Universidades en materia de investigación científica y formación de recursos humanos como motor de desarrollo productivo y cultural de la sociedad.
Por su parte, el Rector de UNER destacó “la iniciativa del Intendente de convocar inmediatamente a esta primera reunión de 2021 prácticamente el día en que estamos todos iniciando las actividades luego del receso. Esto demuestra la importancia que, para la gestión, tiene la educación, la ciencia y la tecnología porque se las valora como herramienta de cambio social y progreso para la ciudad”.

La importancia del retorno a las aulas
Sabella también subrayó algo en lo que coincidieron todos los rectores y decanos: “La importancia que tiene el retorno a las actividades presenciales en los niveles educativos y particularmente en el sistema universitario, obviamente con todos los recaudos y sin dejar de priorizar la situación sanitaria. La prioridad es llevar a la presencialidad actividades de laboratorio y prácticas profesionales y finales que no pudieron realizarse en 2020”.
Al respecto, Sauret manifestó que se apunta a “áreas que puedan estar ligadas a un mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y a su propio desarrollo económico y social. Es una oportunidad interesante para generar los instructivos y las políticas necesarias en función de lo que cada Universidad va a examinar ahora con el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM)”.

RESUMEN DEPORTIVO