Se pinchó un bote y hay 2 muertos y 4 desaparecidos

Al menos 20 personas cruzaban por el río Bermejo hasta que sucedió el accidente.

Dos pasajeros murieron y otros cuatro permanecen desaparecidos en el río Bermejo luego de que cayeran al agua cuando cruzaban ilegalmente en un gomón desde Salta hasta Bolivia. Según los datos preliminares que maneja la policía de Salta, en la embarcación viajaban entre 16 y 20 personas cuando explotó uno de los laterales de la lancha y los pasajeros terminaron en el agua. Según el relato de la única persona rescatada del lado argentino, fueron arrastrados por la fuerte corriente cuatro adultos; dos de ellos eran mujeres con bebés en brazos.
En declaraciones a la prensa boliviana, una de las mujeres sobrevivientes contó que todo ocurrió alrededor de las 9.30 de la mañana.
La intensa lluvias y las olas hicieron que parte de los pasajeros empezaran a saltar del gomón. Los que se quedaron arriba vieron cómo el bote chocó contra un tronco, lo que hizo que explotara uno de los laterales de la embarcación.
El hecho de que el viaje fuera ilegal dificulta las tareas de reconstrucción. El episodio aún es confuso para los investigadores, ya que, por la propia ilegalidad de la forma de salir de la Argentina e ingresar a Bolivia, los sobrevivientes no se acercaron a hacer una denuncia ante las autoridades.
Trabajan en el lugar efectivos de Defensa Civil de Salta, Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía de Salta y Bomberos voluntarios de Orán y Aguas Blancas.

RESUMEN DEPORTIVO