Se pavimentarán las calles internas

Las obras se ejecutarán en un tramo de 370 metros.

La decisión apunta a encarar un plan integral para dar respuesta a una necesidad de
varios años de las firmas del sector de la producción.

Más y mejores industrias locales, más trabajo para los uruguayenses son algunas de las premisas trazadas por la gestión municipal a través de la Dirección de la Producción.
Con tales objetivos finales, la Comuna apunta a la puesta en valor del Parque Industrial, a través de trabajos ya hechos y otros tantos por realizar.
Se trata, por lo tanto, de una demanda de muchos años como el caso de la pavimentación de calles internas.
Tal necesidad comenzará a ser respondida con los trabajos en 370 metros de vías internas. Se trata del tramo comprendido entre Celinsky y Calle Pública 1.165, además de la arteria de servicio que actúa como ingreso al Parque.
La obra se realizará mediante licitación pública que dispondrá la Municipalidad. Esto se sumará al acondicionamiento de calles ya realizado en casi 1.800 metros.

Más trabajos y servicios
A través de diversos métodos, se continúa la nivelación de sectores y mantenimiento de espacios verdes y lotes libres.
Esto garantiza que los predios se encuentren en condiciones para la radicación de nuevas empresas.
Además, para facilitar la ubicación y circulación dentro del Parque Industraial, en todas las esquinas se colocaron carteles indicadores de las calles.
Asimismo, se contratará la confección yla colocación de carteles internos que indicarán los nombres de las empresas y sus ubicaciones dentro del predio.
Por otra parte, se inició la limpieza del Canal A, desagüe existente desde los inicios del Parque y que conecta vías internas con diversos niveles, evacuando los pluviales.

Nuevas empresas
En el último tiempo, dos empresas se radicaron en el Parque. Se trata de MCH Equipamientos Integrales, perteneciente al rubro metalmecánico; y Donatex, del sector textil.
Ambas firmas están ubicadas en el centro de Concepción del Uruguay y se trasladarán al predio, en cuyos lotes ya se efectúan los trabajos de movimiento de suelo.