Se multiplican los intentos de estafas por whatsapp

Nadie debe depositar dinero para recibir un premio.

Aseguran que algunos ciudadanos fueron embaucados hasta en 200.000 pesos.

Desde principios del mes de diciembre, se repiten los intentos de estafas mediante Whatsapp, con el premio de una «orden de compra» de un supermercado, sobre este tema, el jefe de la División de Delitos ·Económicos de la policía de Entre Ríos, Javier González, dijo que «desde el 23 de diciembre hasta ahora se incrementaron las llamadas al número de emergencia del 911, fueron alrededor de 24, en relación a la propuesta de un premio virtual de la comunidad Coto. Se trata de una orden de compra de 20.00 pesos».
Sobre la manera de operar de los estafadores, dijo que «una vez que las personas acceden, los hacen ir a un cajero automático, y es ahí donde comienza el daño económico, porque les hacen generar un préstamo y hasta transfieren dinero». “Se han hecho transferencias hasta de 80.000 pesos y sacan créditos de hasta 200.000 pesos y deben devolverle al banco cerca de 700.000 pesos», resaltó.
«Hay que tener mucho cuidado, los estafadores manejan una base de datos y las investigaciones indican que son números de Buenos Aires y Córdoba. Además, esperamos informes bancarios sobre el destino del dinero», explicó.
el jefe de Delitos Económicos, también hizo referencia a las ventas de cosas usadas a través de Facebook: «Muchas veces las personas son estafadas, con la idea de que le van a hacer una transferencia bancaria, pero en realidad los manipulan por teléfono, les generan una clave token, comienzan a utilizar un homebanking paralelo y ahí es cuando surgen las estafas».
En este sentido, contó que «ante esta situación, las personas deben comunicarse al 911 o a la comisaría de la jurisdicción.