Se movilizaron por empleo genuino y ayuda a comedores

Fue durante el acto frente al Monumento a Urquiza.

Fue en el marco de la jornada nacional convocada por el Polo Obrero.

Se llevó a cabo ayer la jornada nacional de lucha, convocada por el Polo Obrero, en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Si bien el epicentro de la protesta estuvo en Capital Federal, en Concepción del Uruguay, al igual que en Paraná y La Paz, se efectuó por la mañana una concentración frente al Monumento a Urquiza, bajo la consigna: ‘Basta de hambre y ajuste’. “Las organizaciones de la Unidad Piquetera salimos de norte a sur porque el hambre y la miseria salarial no se aguantan más. Por el trabajo genuino, la apertura y el aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente”, expresaron los integrantes de los movimientos sociales.
En la oportunidad, la clase obrera desocupada planteó: “Abajo el ajuste; trabajo genuino; apertura de los programas; aumento en el monto del potenciar Trabajo; asistencia integral a los comedores populares; no al pacto con el FMI; ningún salario por debajo de la canasta básica”.