Se marchó recordando el Día de la Memoria

Los Gobernadores se pronunciaron por un "Nunca Más".

Organizaciones, familiares de desaparecidos y defensores de los derechos humanos encabezaron actos en todo el país.

Se desarrollaron este jueves en las principales ciudades del país, movilizaciones recordando un nuevo 24 de marzo, aún pese a la lluvia y los vientos fuertes que afectaron a varias provincias, en la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en repudio al golpe cívico militar perpetrado hace 46 años.
En ese marco, los gobernadores coincidieron en pronunciarse por un «nunca más» y revalorizar el diálogo y la reflexión sobre el pasado «para construir un futuro» en defensa de la democracia que evite que «vuelvan a ocurrir esos hechos».
Organizaciones civiles, políticas, agrupaciones de familiares de desaparecidos y defensoras de los derechos humanos encabezaron marchas y actos en todo el país donde compartieron un documento consensuado a nivel nacional que advierte, entre otras cuestiones, que «a 46 años del último golpe genocida, seguimos reclamando saber la Verdad» y abogaron también por enjuiciar «al poder económico cómplice».
Por su parte el presidente Alberto Fernández consideró este jueves que “cada 24 de marzo, la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió” tras el golpe de Estado de 1976 que dio inicio a la última dictadura cívico militar, y aseguró además que le dan “asco” y vergüenza” los discursos negacionistas sobre los delitos de lesa humanidad.
“Cada 24 de marzo, que es un día emblemático para nosotros, la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió. Sobre eso no tenemos diferencias ni distancias. Algunos son más progresistas, otros más peronistas y otros de otro color, pero todos sabemos que hubo una dictadura que persiguió, mató, asesinó, condenó al exilio, hizo desaparecer y postergó a la Argentina como nunca lo hizo otro gobierno», señaló Alberto Fernández.