Se manifestó el Polo Obrero

Concepción del Uruguay fue una de las tres ciudades de Entre Ríos donde el Polo Obrero realizó ayer por la mañana la jornada de lucha, convocada a nivel nacional, en demanda de trabajo genuino, apertura de programas sociales, tierra y vivienda y asistencia a los comedores y merenderos.
A nivel local, la protesta –que tuvo como epicentro el Obelisco y la movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en Capital Federal- se cumplió con las medidas sanitarias y de distanciamiento social exigidas por la pandemia. Fue así que, con pancartas en sus manos, los militantes se ubicaron del lado este de la pirámide de la plaza Ramírez para escuchar a Pablo Amarillo.
El dirigente reflejó los reclamos de los obreros y los desocupados y dio cuenta de la preocupante realidad social. “El Gobierno nacional dio dejó sin el IFE 4 a entre 6.000.000 y 9.000.000 de personas, desocupadas y sin ningún tipo de ingreso. Por eso, el Polo Obrero, junto a otras agrupaciones, decidió movilizarse. En Argentina empieza a verse un nuevo fenómeno: trabajadores, que están en blanco pero que son pobres. Tenemos una situación alarmante, ya que jubilados, que trabajaron durante 35 años y aportaron, se acercan a organizaciones de desocupados para conseguir algo fundamental como es la comida”, dijo.

RESUMEN DEPORTIVO