Se manifestaron por el caso de Kevín Ríos

Colgaron banderas en los Tribunales de la ciudad.

Familiares y amigos del joven asesinado en el 2020 continúan con su pedido de justicia.

Durante la mañana de este martes, se congrego la familia y amigos de Kevin Ríos, joven asesinado a puñaladas el pasado 13 de junio del 2020, frente a los Tribunales de Concepción del Uruguay.
Según le manifestó María Ríos, tía de la víctima, a los colegas de 03442, la misma se encontraba muy enojada por la situación actual de los dos acusados, Nicolás Ezequiel Villarreal de 23 años, con prisión domiciliaria y Damián Federico Romero de 27 años, que se encuentra en libertad.
“Queremos que Villarreal vuelva al penal. Él se declaró culpable cuando contó cómo fueron los hechos, más allá de que dijo que fue en defensa propia, pero hay un video que se lo ve corriendo a mi sobrino y gritando -yo lo mato, yo lo mato- lo que deja mostrado que no fue en defensa propia y también participó Romero. Los dos son responsables de lo sucedido. No entendemos que reconociendo el que fue el asesino, le den un beneficio de estar preso en su casa. Es un asesino. Por eso reclamamos que vuelva a la cárcel y la detención de Romero que dicen que es buen ciudadano porque tiene trabajo y porque viene cuando lo llaman, pero tendrían que mirar los antecedentes que tiene ya que tuvo problemas con la Justicia”, expresó la tía de Kevin.
Por otra parte María Ríos comentó que durante el viernes se realizará una audiencia en la Sala de Apelaciones, para solicitar que se revoque el fallo de la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos y que Villarreal siga detenido en la UP4.
Esto fue confirmado por la Fiscalía interviniente en el caso, ya que la apelación fue presentada días atrás y se espera revertir la medida. Además explicaron que la audiencia solicitada por los representantes del Ministerio Público Fiscal, tendrá lugar el viernes a las 11:30, en el cuarto piso de los Tribunales.
Cabe recordar que por otra parte, la Querella había pedido la detención de coimputado Romero, pero por el momento no se le hizo lugar.