Se manifestaron los dueños de campos por las quemas

Un grupo de alrededor de doscientos dueños de campos, productores ganaderos y puesteros se concentraron este sábado a la vera de la ruta que conecta Rosario con Victoria, pero sin contar el tránsito en el puente, para protestar por las quemas en las islas y también por la persecución judicial de la que denuncian son blanco.
Muchos llegaron a caballos, pero otros también lo hicieron en camionetas y autos, con banderas argentinas. La protesta se concretó del lado entrerriano antes del peaje. Se trata de la primera medida de protesta que tuvo como escenario el puente a Victoria. Además de los puesteros y dueños de campos.
Enzo Vignale, quién es uno de los propietarios de campos que fue citado por la Justicia Federal a declaración indagatoria por su presunta responsabilidad en los incendios, se encontraba con su caballo y rodeado de otros jinetes expresando su disgusto por el daño que sufren en sus propiedades y por los procesos judiciales que deben enfrentar: “Estamos acá por la quema intencional en las isla. No sabemos quienes son los responsables y encima nos acusan a nosotros”, manifestó y agregó: «Es el Estado el que debe garantizar el orden público en el lugar».
Vignale, rodado por los jinetes que llegaron hasta el peaje pero desde el lado de Entre Ríos, señaló que los “incendios los hacen gente que está de tránsito en las islas, enviados por cualquiera. Nosotros no tenemos nada que ver. Los propietarios de campos cuidamos el suelo que es lo principal para la cría del ganado”.

RESUMEN DEPORTIVO