Como consecuencia del ataque, la Justicia determinó trasladar a los canes a la sede de Zoonosis.
Según informaron fuentes policiales, ya no están al cuidado de su dueña los perros Dogo que atacaron a un ciclista en la ciudad días atrás. Fuentes policiales confirmaron que los animales, por disposición judicial, fueron retirados del domicilio de barrio La Concepción y trasladados en un patrullero a la sede de Zoonosis Municipal.
Cabe recordar que el pasado lunes, estos perros de raza Dogo, habían atacado a un hombre de 36 años que circulaba a bordo de una bicicleta por la intersección de la calle Tóffalo y Malvar y Pintos; como consecuencia de las mordeduras, la víctima sufrió graves lesiones que derivaron a que sea necesaria una intervención quirúrgica.
Después del ataque, este miércoles por la tarde, uniformados dependientes de Comisaria Segunda procedieron al secuestro de los dos perros raza Dogo Argentino (un macho y una hembra), los cuales una vez finalizado el procedimiento, quedaron a disposición de personal de Zoonosis Municipal acorde a las directivas judiciales. El operativo fue ordenando por la jueza de garantías Dra. Melisa Ríos y tramitado por el fiscal Dr. Juan Pablo Gile en una vivienda ubicada en calle Malvar y Pintos entre Rca. de Chile y Defensa Sur.
Según manifestaron los vecinos de la zona, se habrían realizado diferentes quejas por la peligrosidad de la presencia de estos perros y el temor que infunden a todos. En relación a los animales, informaron que estarán bajo control veterinario, pero se desconoce cuál será su destino; los mismos estarán aproximadamente 10 días en observación, y hasta el momento no trascendió que sucederá una vez cumplido el plazo de control, ya que son animales considerados de razas peligrosas y habrá que confirmar si su dueña tiene las condiciones para seguir manteniéndolos en el domicilio.










