Se llamó a licitación la ampliación de red cloacal sistema colector oeste 

El 30 de diciembre se abrirán los sobres con las propuestas para la ampliación de red cloacal sistema colector oeste de nuestra ciudad. La obra tiene un presupuesto oficial que supera los 75 millones de pesos y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Desde la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se publicó el llamado a licitación 05/2020, y la apertura de sobre será el próximo 30 de diciembre en la municipalidad de Concepción del Uruguay. La inversión asciende a 75.246.529,55 pesos.

El proyecto tiene por objetivo dotar del servicio de desagües cloacales a los barrios Villa Las Lomas Norte, Barrio Villa Las Lomas Sur y un sector de la Cuenca del Arroyo El Curro, para una población total futura de 7.588 habitantes.

Detalle de los servicios actuales

En lo concerniente al servicio de saneamiento básico, el barrio Villa Las Lomas Norte, la cobertura del servicio de desagües cloacales alcanza el 85 por ciento, restando proveer al servicio a 8 cuadras.

En el caso del Barrio Villa Las Lomas Sur, la cobertura del servicio de desagües cloacales alcanza aproximadamente el 50 por ciento.

Finalmente, el sector Cuenca Arroyo El Curro carece de desagües cloacales, por lo cual las viviendas poseen pozos absorbentes, biodigestores para el caso de las familias de ingreso medios o volcamiento a la vía pública para las situaciones socioeconómicas más precarias.

Detalles de la obra

Barrio Villa Las Lomas Norte: Con esta obra se completaría la red del barrio con excepción del tramo de calle Estrada entre 30 del Oeste Norte y Gaucho Rivero que por las cotas de terreno y cota de las BR existentes requiere un bombeo. La ampliación a realizarse en el Barrio Villa Las Lomas Norte cuyas cañerías irán instaladas por calle, se vinculará por gravedad a la red existente como se detalla en los planos respectivos.

Barrio Villa Las Lomas Sur: Con esta obra se completaría la red del barrio comprendido entre las calles Publica 281 y Publica 293. Se propone la construcción de una estación elevadora que mediante una cañería de impulsión que descargara en una boca de registro de la cañería a instalar confluyendo todo el sistema en una cañería existente para lo cual se materializara sobre la misma una boca de registro. Las cañerías irán instaladas por calle con excepción de los tramos planteados por vereda sobre la calle Sarmiento.

Sector Cuenca Arroyo El Curro: Este sector carece del servicio de cloacas y dado la extensión del mismo, se lo dividió preliminarmente para el análisis en tres sectores que pueden ser vinculados quedando otros sectores (subcuencas) que deberán resolverse mediante bombeos locales. Los sectores fueron numerados en sentido sur – norte y las colectoras a ejecutar contemplan la cobertura parcial de los sectores 1 y 2 desarrollándose el cálculo hidráulico para un 100 % de cobertura de los sectores 1 y 2 y la descarga futura del sector 3.

RESUMEN DEPORTIVO