Bordet anunció la firma del llamado a licitación para la construcción del aeropuerto binacional de Concordia.
El gobernador Bordet comunicó que “ultiman detalles para la firma del decreto del llamado a licitación para el aeropuerto de Concordia. Es una obra de 37 millones de dólares que financia el Banco Interamericano de Desarrollo”, y recordó que “es un proyecto que se viene impulsando desde el gobierno de la provincia y el municipio para que Concordia tenga una conectividad aérea”. Afirmó que “es la plataforma para el futuro, sobre todo en el turismo y la producción para poder sacar mucha carga desde Concordia, como arándanos y otros productos que van por avión”, ejemplificó. “Esto generará mucho empleo también acá en la zona en la etapa de construcción”, remarcó.
El mandatario, puntualizó que están hablando de un proyecto de gran envergadura que buscará mejorar sustancialmente la conectividad de la región, permitiendo a las cadenas productivas y actividades más importantes, como el turismo, un relanzamiento de sus productos y servicios. De está manera, Bordet enfatizó que se crearán condiciones más favorables para la generación de empleos de calidad.
Cabe recordar que a través de este importante proyecto se busca la integración productiva a través del fomento de encadenamientos productivos binacionales en la industria citrícola, de arándanos y el turismo. Sobre la integración logística, promueve la conectividad física a través de la ampliación de la capacidad del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, permitiendo atender demanda de aerolíneas comerciales para vuelo de pasajeros y carga liviana, además de la implementación de servicios de transporte urbano binacional por medios terrestres como fluviales.
Otro componente de la programación busca consolidar el tránsito de personas y bienes a través del puente internacional Salto Grande consolidando el sistema de Tarjeta de Facilitación Fronteriza (TFF) y mejora de los centros de carga. Se valora también que beneficiará a la población y sectores productivos de los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación y Santa Ana y a las empresas del sector turístico de Concordia, Federación y Colón. Por otro lado, el mandatario aseguró que “la obra pública, a pesar de las dificultades financieras que provocó la pandemia y que golpeó fuertemente la estructura de ingresos públicos, no se ha parado”, remarcó.