En la continuidad de la Conferencia Sur, Rocamora y Parque Sur se enfrentarán esta noche desde las 21.30 horas.
Tomás de Rocamora y Parque Sur se enfrentarán este miércoles, a partir de las 21:30 en el estadio Paccagnella, en la continuidad de la Conferencia Sur en Liga Argentina de Básquetbol.
Será el segundo encuentro de los tres que habrá en esta Primera Fase.
El cotejo tendrá como árbitros a Fabio Alaniz, el uruguayense Gonzalo Delsart y Alejandro Costa; en tanto que Eduardo Soria será el Comisionado Técnico.
Los antecedentes inmediatos de los dos conjuntos son similares, tras sumar una sola victoria dentro de los cuatro encuentros jugados en la burbuja de Lanús.
Será el segundo asalto de los tres programados para la primera parte del certamen.
El Rojo ganó el primero 68-60 como visitante, prolongando así su buena racha que se extiende a cinco triunfos si se tiene en cuenta los dos amistosos de pretemporada y los dos correspondiente a la temporada anterior.
El Sureño, de todas formas, lidera 14-8 el historial de partidos oficiales y 4-2 el de amistosos.
“Los clásicos no tienen lógica”
El interno de Rocamora, Horacio Rigada, habló sobre la victoria y la importancia de cara al clásico “Fue muy importante, después de los dos partidos previos que tuvimos necesitábamos volver a nuestro juego, ser competitivos y ganar en confianza; más, previo a un clásico”, expresó. Acerca del choque de hoy, añadió: “Llegamos igual y aunque alguno llegara condicionado los clásicos son partidos aparte que a veces no tienen lógica. Somos locales, debemos defender nuestra cancha y hacer todo para ganar siempre”. “Todo clásico es diferente, el último se dio un partido cerrado; de rachas, que pudimos ganarlo al final. Pero ambos equipos tienen mucho gol en el plantel así que también puede darse así, de alto goleo”, le dijo Rigada a la prensa oficial. “Ganar nos acerca a Estudiantes y nos deja mano a mano por el uno con ellos. Ojalá podamos conseguir ese primer objetivo que nos propusimos”, concluyó.
“Es una emoción enorme”
“Es un orgullo poder vivir otro clásico y se multiplica por dos porque es mi club. Más allá de que en el último tuvimos un sabor medio amargo, en este clásico, como en todos, se juega dejando la vida por el club”, expresó Alejandro Piccart en la previa del clásico uruguayense de básquetbol.
Santino Lanzi, otro que declaró a la prensa oficial del Sureño, dijo: “Jugar un clásico es una emoción enorme para nosotros los pibes del club. Desde chicos que los vivimos
y sabemos lo que esto significa para el barrio y ahora que el club nos abra las puertas y nos permite poder estar sentados en el banco o algunos dentro de la cancha es algo súper emocionante”.
Fernando Torres, también del semillero de Parque Sur, expresó: ”Cada pelota dividida es como la última ya que tenemos pocos minutos en los partidos, creo que hay que aprovechar cada vez que entramos a jugar; dar lo mejor siempre, dentro o fuera de la cancha, siempre alentando a los compañeros que les toque jugar”. Juan Meyer, en tanto, dijo acerca del clásico: “Sin dudas la mentalidad de cada uno y del equipo es diferente. Se siente diferente y se prepara de otra manera”.
Venta de entradas
La venta de entradas (locales y visitantes) se llevará a cabo desde las 20. Los precios son: popular socio, $300; popular no socio, $400; platea socio, $400; platea no socio, $600; jugadores del club, $100.