Se izó la bandera argentina en el Patio de Locomotoras

Así lo hizo el Ferroclub al renovar sus votos por la vuelta del tren y la creación del Museo Ferroviario.

La familia del Ferroclub de Concepción del Uruguay se congregó ayer por la mañana en el viejo taller de locomotoras (denominado hoy como Patio de Locomotoras), ubicado sobre bulevar Los Constituyentes y las vías, para izar, por primera vez, la bandera argentina y conmemorar con ello el Día de la Soberanía Nacional. Éste resultó un acto muy significativo para los integrantes de la entidad que, en breve, arribará a sus primeros cuatro años de vida, por cuanto se efectuó en el espacio que se proyecta sea en un futuro el Museo Ferroviario como testimonio del patrimonio cultural para las generaciones venideras.
“Izamos nuestra celeste y blanca en homenaje a los que apostaron en la historia por un ferrocarril nacional, federal, moderno y capaz de unir a todos los pueblos y ciudades de la Argentina”, se expresó desde el Ferroclub, constituido por ciudadanos de distintas edades y que se desempeñan en diferentes ámbitos laborales y a los que los une un sentimiento en común: el regreso del tren.
“Bregamos por su vuelta, pues éste es un transporte mucho más económico que acerca a los pueblos y a la producción, teniendo en cuenta que en Concepción del Uruguay contamos con un puerto como eje del comercio y la producción”, expresaron los vecinos.
Javier Almirón, vicepresidente de la entidad, consignó que uno de los objetivos es la creación del Museo Ferroviario para preservar este patrimonio cultural –hay máquinas que datan de los años 40- para nosotros y los que vienen”.
Con ese fin, el Ferroclub tramita su personería jurídica, herramienta que le allanará el camino para la obtención de ayudas económicas y la concreción de gestiones en aras de la meta propuesta. Los miembros de la entidad, que en breve arribará a su cuarto aniversario, se reúnen durante esta pandemia a través de la virtual mediante el sitio en Facebook: Ferroclub Concepción del Uruguay. Es por ello que se invitó a los uruguayenses que deseen sumarse a hacerlo.

RESUMEN DEPORTIVO