9 C
Concepción del Uruguay
domingo, junio 15, 2025

Se invertirá en el Hogar Fidanza para ampliar sus funciones de inclusión

En un trabajo articulado del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) del Ministerio de Desarrollo Social con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), se realizarán obras de ampliación y refacción en el Hogar Fidanza con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, participaron este martes de la firma del convenio con el director Ejecutivo de Andis, Fernando Galarraga, en Casa Rosada, para realizar las obras en la institución, dependiente del Instituto, que lleva más de 8 años trabajando con las personas con discapacidad.
El Hogar está emplazado en Colonia Ensayo y desarrolla diariamente un trabajo a cargo de profesionales del instituto, apuntando a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad con una real inclusión social.
Los fondos que se destinarán a la obra provienen del Programa de Fortalecimiento de la Red Prestacional, enmarcados en el programa nacional Ley de Cheques.
En la institución se realizan talleres de jardinería, huerta y actividades recreativas. Para el Hogar es importante la sociabilización e integración, por lo que se planifican periódicamente actividades culturales, educativas, recreativas, lúdicas y paseos.

--