21.8 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 13, 2024

Se instaló un centro para acopiar los envases vacíos de fitosanitarios

Se instaló el primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de la provincia en Colonia La Gloria, departamento Federación, donde se acopiarán los envases vacíos de fitosanitarios de toda la zona citrícola y arandanera. Antes de fin de año se pondrán en funcionamiento tres más.
“Este es el resultado de un proceso muy completo que se desarrolló y que incluyó instancias de participación ciudadana dentro de la evaluación de impacto ambiental. Todo el proceso se llevó adelante con estricto cumplimiento de las normas ambientales”, resaltó la subsecretaria de Ambiente, Valeria González Wétzel, luego de recorrer el primer CAT.
La Secretaría de Ambiente había emitido tiempo atrás una resolución que refiere a criterios de seguridad hacia el suelo y el aire, como también de los operadores que estarán trabajando en la recepción de los envases y los productores que se acerquen al lugar.
Los lugares donde se instalarán los próximos CAT son Victoria, Cerrito y Larroque. “La idea es que, con todos los centros funcionando, cada productor no tenga que hacer más de 120 kilómetros para disponer de modo gratuito y seguro sus envases vacíos de fitosanitarios”, sostuvo la funcionaria del sector ambiental.

--