Esta semana concluyó la inscripción para los estudiantes interesados en cursar algunos de los estudios de formación de grado o pregrado en las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Si bien las nueve facultades distribuidas en territorio entrerriano habían ya cerrado los plazos, hasta el viernes hubo tiempo para quienes habían hecho su preinscripción, pudieran cumplimentar esos trámites administrativos.
El saldo final arrojó que este año comenzaron un total de 6.823 estudiantes. La cifra constituye la más alta de la secuencia estadística histórica de la universidad: el año pasado habían sido 6.200.
En perspectiva de los últimos años, y del mismo modo que sucedió con las universidades en todo el país, la ampliación de la oferta educativa permitió un importante salto en la cantidad de ingresantes y en la matrícula total: en 2019 se habían anotado para iniciar el cursado de carreras de grado y pregrado en la UNER, 5.700; en 2013 fueron 4.350 y en 2011, comenzaron el cursado 2.752. Ello implica que, en una década, se triplicó el nivel de ingresantes. De igual manera, entre 2000 y hasta 2013, la cifra de ingresantes osciló entre 2.500 y 3.500 alumnos. A partir de allí se consolida un progresivo y constante incremento.
Se inscribieron el triple de alumnos en UNER

--